Despliegan a 2 mil 250 policías a operativo en Miguel Hidalgo

0


Con la fuerza de dos mil 250 elementos y 407 vehículos de seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó el operativo de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, los cuales estarán desplegados en 15 colonias.  

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el mandatario local, Martí Batres, afirmó que estas acciones conjuntas son en beneficio de la población. 

“Estamos desplegando 2 mil 250 elementos, 318 vehículos, 87 motos, dos vehículos blindados y dos canes (…) estarán circulando por este conjunto de 15 colonias de Miguel Hidalgo, atendiendo a la ciudadanía, realizando cateos y, en su caso, detenciones y remisiones de generadores de violencia”, detalló.

Como parte de este operativo, los elementos de seguridad reforzarán la vigilancia en colonias como Tacuba, Anáhuac, Popotla, Torre Blanca, Argentina Poniente, Ampliación Torre Blanca, Santo Tomás, San Juanico, Los Manzanos y San Diego Ocoyoacac, entre otras.

En su participación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, refirió una disminución mayor al 20 por ciento en el promedio diario de delitos de alto impacto, del 1 de enero al 31 de marzo del presente año, en comparación con el promedio diario registrado en 2023.

Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, refirió una reducción de 67 por ciento en los delitos de alto impacto en la alcaldía entre 2018 y 2023.

“En lo que va del 2024, en esta alcaldía 57 personas detenidas por delitos de alto impacto, fueron llevadas a proceso. Durante 2023, se ejecutaron 26 cateos y se cumplimentaron 168 órdenes de aprehensión. Asimismo, en lo que va de 2024, 18 personas reportadas como ausentes han sido localizadas en esta demarcación, y 27 personas cuya desaparición fue reportada en Miguel Hidalgo, fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad”, reportó.

Para este operativo, la SSC aporta 2 mil 028 elementos, 279 vehículos, 87 motos y dos vehículos blindados; la Fiscalía General de Justicia aporta 30 elementos, y 10 vehículos; la Secretaría de la Defensa Nacional, 100 elementos, 15 vehículos y dos canes; la Secretaría de Marina, 22 elementos y cuatro vehículos; y la Guardia Nacional, 70 elementos y 10 vehículos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy