Destacan diversidad del Parlamento británico

0


El jefe del Gobierno británico, Keir Starmer, destacó la diversidad étnica y de género del Parlamento, después de que la Cámara de los Comunes se reuniera por primera vez tras la victoria laborista en las elecciones.

“Es el parlamento más diverso en raza y género que este país haya visto jamás”, dijo Starmer, de 61 años, en su alocución, antes de viajar a Washington a la cumbre de la OTAN.

Según la Biblioteca de la Cámara de los Comunes, 263 mujeres, un 41%, forman parte del nuevo Parlamento, del total de 650 componentes del mismo.

Asimismo, un total de 90 diputados del nuevo Parlamento pertenecen a minorías étnicas, frente a los 66 que salieron de las elecciones de 2019.

Los laboristas lograron el jueves una victoria aplastante en las elecciones legislativas y contarán con 411 diputados, frente a 121 de los conservadores, que dejaron el gobierno tras catorce años en el poder.

Starmer prometió “poner fin a una política que con demasiada frecuencia ha parecido egocéntrica y orientada a servir a sus propios intereses”.

“Todos tenemos el deber de demostrar que la política puede ser una fuerza positiva”, añadió. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy