Detenido uno de los presuntos responsables de ejecutar a familia dedicada a narcomenudeo en Ciudad Serdán » Sucesos Puebla

0


De la ejecución de una familia dedicada al narcomenudeo en Ciudad Serdán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya se detuvo a un presunto responsable de los hechos, por otra parte, ya se detuvieron a padre e hijo presuntos asesinos de un nicaragüense asesinado tras robar aguacates en una comunidad en Atlixco.

El gobernador consideró que es preocupante el aumento de los homicidios dolosos, sin embargo, resaltó que en su mayoría las personas privadas de la vida se dedicaban a la venta de drogas o están relacionadas a actividades ilícitas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que “son ejecuciones entre personas que se dedican a actividades ilícitas, ese es el rasgo de las características de lo que está ocurriendo, todo ello se investiga, se esclarece. Hoy puedo decir que se ejecutó orden de aprehensión en contra de uno de los ejecutores de las cinco personas de Ciudad Serdán y se trató del ajuste de cuentas entre familias de narcomenudistas”, comentó el mandatario estatal.

El gobernador dijo que se está en el proceso de detener a otro responsable de las ejecuciones en Ciudad Serdán, pero aclaró que se trata de rivalidades entre bandas delincuenciales, reiteró que en Puebla no se permitirá el triunfo de grupos que se dedican a delinquir, pues su gobierno pone orden.

Por otra parte, informó que padre e hijo ya fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido al asesinato de una persona extranjera, pues se metieron a robar aguacates para poder alimentarse, cuando fueron sorprendidos y linchados.

“Los extranjeros, por condiciones personales, robo de famélico, una figura vieja que nos hacían aprender cuando éramos estudiantes de derecho, el robo que se hacía para poder subsistir, esas dos personas nicaragüenses o centro americanos que se metieron a un huerto de aguacate en Atlixco y que fueron asesinadas por los dueños, padre e hijo de la huerta, ya están detenidos los dos responsables”, dijo.

Apenas la semana pasada, dos hombres nicaragüenses fueron golpeados, uno de ellos murió linchado en la colonia Veracruz en Atlixco en los límites con Huaquechula, mientras que otro más fue gravemente herido.

Finalmente, el mandatario local reiteró que su administración, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pondrá más énfasis en temas de seguridad, para evitar que grupos delincuenciales continúen quitando la tranquilidad de las y los ciudadanos.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *