Detienen a El Borre y Paloma N, por la masacre en posada

0


Dos presuntos implicados en el multihomicidio de Salvatierra, Guanajuato, durante el inicio de las posadas en 2023, fueron detenidos este domingo.

Los supuestos responsables fueron identificados como Oscar Osvaldo N, El Borre, y Paloma N, miembros del comando armado que asesinó a los jóvenes, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Te puede interesar: Marchan choferes por seguridad en medio de ataques

“Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos en la zona Laja-Bajío”, abundó la dependencia.

Añadió que expertos criminalistas, peritos forenses, analistas de información criminal y agentes de investigación recopilaron e identificaron evidencias para su localización.

Los hechos ocurrieron en la exhacienda de San José del Carmen, que prestaba sus servicios como hospedería y sitio de fiesta, mismos que canceló luego de lo ocurrido.

Te puede interesar: Aumentan penas por abuso sexual contra menores

La madrugada del 17 de diciembre, 11 jóvenes de entre 16 y 35 años, originarios de Salvatierra y Celaya, fueron asesinados y 12 más, heridos; entre ellos, una exreina de belleza local y un menor.

Por otro lado, en cinco horas –entre la noche del sábado y madrugada del domingo– 11 automóviles fueron incendiados en la ciudad de Aguascalientes, zona sur y oriente. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han detallado el móvil de los hechos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy