Detienen a implicados de presunto robo de medicamentos en IMSS de Culiacán

0


Al menos cuatro trabajadores de la farmacia del Hospital General Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán, Sinaloa, fueron presentados por agentes de la Fiscalía General de la República ante el Ministerio Público Federal por el delito de un millonario robo de medicamentos de la unidad médica.
Los empleados fueron interceptados por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en Sinaloa cuando se encontraban en las instalaciones del hospital; sin embargo, no se revelaron sus identidades.
Informes señalan que, luego de ser trasladados en el Ministerio Público para que rindieran su declaración, se determinó que al menos dos de los trabajadores estarían directamente involucrados en el hurto.
Tras rendir las declaraciones, solo queda que la autoridad federal determine solicitar órdenes de aprehensión por el delito mencionado.
El robo denunciado se dio en septiembre de 2022 luego de que se difundiera un video donde se observa a un par de presuntos trabajadores del Hospital General Regional 1 de Culiacán sustraer fármacos para subirlos a una camioneta.
Por su parte, el área legal del IMSS mencionó proceder en contra del o los responsables que incurrieron en el millonario robo de medicamentos de la dependencia federal.

Debido a un supuesto robo millonario de medicamentos en un hospital del IMSS en Culiacán, la Fiscalía General de la República llamó a declarar a 4 trabajadores. pic.twitter.com/OpDkSWxM0k

— MeganoticiasCuliacán (@Meganoticiascln) June 25, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy