Detienen a mujer en Playa del Carmen por presunta compra de votos

0


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGR), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como Guadalupe del Rosario “N”, acusada de delitos electorales en el municipio de Solidaridad.

Guadalupe “N” se dedicaba presuntamente a solicitar votos a cambio de dinero para la campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad por la coalición Fuerza y Corazón por México, Lili Campos.

Te podría interesar:  Por violaciones a veda electoral INE aprueba medidas cautelares a Máynez, Claudio X y Fox

Ofreciendo tarjetas electrónicas con depósitos de 4 mil pesos, la mujer contactaba vía whatsapp a los votantes para pedirles fotos de su credencial de elector y agregarlos a una lista de votos asegurados para la candidata.

Al ser detenida, personal de la Policía de Investigación aseguró un teléfono celular que contenía varias conversaciones con votantes donde les explica que el dinero se depositará dividido en dos pagos, 2 mil pesos antes de las elecciones y los otros 2 mil después de enviar evidencia del voto.

A través de un comunicado la fiscalía reveló que “los primeros actos de investigación relacionan a la detenida como la persona que el 28 de mayo del presente año, llevaba a cabo la compra de votos en un domicilio de la colonia Nicte-Há“.

Te podría interesar: Asesinan en Izúcar de Matamoros a candidato a regidor del PVEM

La Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que la pena máxima que podría alcanzar la acusada es de 3 años de prisión.

Destaca que las tarjetas utilizadas para las transacciones pertenecen presuntamente a la empresa AlquimiaPay cuyo CEO Sergio Loredo, ha sido acusado anteriormente por lavado de dinero.

Cumple FGE orden de aprehensión a una mujer por delitos electorales en Solidaridad; prometía compra votos con tarjetas electrónicas.

Información completa:
https://t.co/QRGCg6nobk pic.twitter.com/TNd4Smztce

— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 1, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy