Detienen elementos de la FGE a Guillermo N. ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte » Sucesos Puebla

0


La noche de este lunes elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Guillermo N., ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) tras una orden liberada por un juez local.

El ex funcionario estatal fue capturado en Atlixco, y aunque no se dio detalle de la detención, es preciso mencionar que desde su salida de la dependencia estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció denuncias penales por haber otorgado concesiones de forma irregular, además de otros actos de corrupción.

Incluso, recientemente la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González confirmó que al menos 3 mil concesiones fueron otorgadas en medio de irregularidades, durante el primer periodo de la actual administración, además informó de la operación de coyotes, bajo el amparo de anteriores funcionarios estatales y actos de corrupción, quienes fueron bloqueados a su llegada a la dependencia.

El día en que Guillermo N. dejó la dependencia estatal hubo un operativo de seguridad en las oficinas ubicadas en la Colonia La Paz, para impedir que se saqueará documentación clave que permitiera a la Secretaría de la Función Pública (SFP) indagar respecto a actos de corrupción.

Guillermo N. no solo incumplió con la vigilancia y la exigencia a transportistas para la modernización del transporte público, también habría cometido actos ilegales, junto con otros funcionarios, pues a cambio de “moches” habría otorgado permisos, aún sin la autorización previa para ello.

El pasado 30 de agosto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que retirará concesiones otorgadas por el ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y es que, a pesar de que él instruyó a que no se otorgarán más permisos a transportistas hasta que se regularizará el transporte público, el exfuncionario los otorgó bajo actos de corrupción.

“La instrucción que le di a Aréchiga fue no otorgará concesiones hasta que regularicemos el transporte, pero incumplió y otorgó de sus pistolas concesiones, todos se van a revocar, esas se van a revocar”, dijo aquel día el mandatario local.

Cabe recordar que el gobernador reiteró, desde la salida de Guillermo N. que se iniciarían investigaciones por actos de corrupción, además denuncias penales, además el encargo a la actual titular de la dependencia es concretar las mejoras en el servicio de transporte público.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *