Diego Sinhue entrega Distintivos Buenas Prácticas Ambientales a 40 Planteles del CECYTE

0


En gira de trabajo por la ciudad de León, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó planteles de educación básica y entregó Distintivos Buenas Prácticas Ambientales a 40 Planteles del CECYTE Guanajuato.

El Mandatario primero visitó las instalaciones del Preescolar María Luisa Diosdado, en la colonia Los Limones. En este lugar, se realizaron trabajos para la construcción de barda perimetral y se colocó el techo para el patio.

Además como obra complementaria se consideró la restitución de la toma hidráulica, instalación pluvial, y la poda de árboles.

El Gobernador quien estuvo acompañado en esta gira por el Alcalde Interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, también visitó la Escuela Primaria Enseña Patria, en la Avenida La Merced.

Te podría interesar: Invita Patricia Lobeira Rodríguez a seguir recomendaciones ante récords de calor

En este plantel supervisó los trabajos para la construcción de un baño, un tramo de la barda perimetral y un tramo de barda interna, además de un pórtico de acceso con su respectivo portón.

También se modernizaron las instalaciones eléctrica e hidrosanitaria, la cisterna hidráulica de 10 metros cúbicos, la asta bandera y se podaron 10 árboles.

Entregan Distintivo Buenas Prácticas Ambientales

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador asistió a la Entrega del Distintivo Buenas Prácticas Ambientales al CECYTE Guanajuato.

“Nuestro reconocimiento para los 40 planteles del CECYTE Guanajuato que han obtenido este Distintivo, que reconoce la participación y responsabilidad para mejor el desempeño ambiental y disminuir los impactos del cambio climático”, dijo.

Con la participación de instituciones educativas como el CECYTE, Guanajuato sigue adelante para formar y multiplicar agentes de cambio que con su trabajo diario apoyen la gestión de un desarrollo justo y sostenible, resaltó el Mandatario.

Que estas buenas prácticas ambientales las puedan llevar a su casa, a su colonia, a sus comunidades. Lo están haciendo de la mejor manera, y vamos a seguir por este camino en favor de nuestro medio ambiente y recursos naturales, apuntó Rodríguez Vallejo.

Te podría interesar: Explosión de almacén con pirotecnia activa las alertas en Mazatlán

El Gobernador estuvo acompañado en esta gira por el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez; el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, José Gerardo Morales Moncada; y la Directora del CECYTEG, Esther Angélica Medina Rivero.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy