Diputados deja Lamentan la cancelación de Semefo

0


Colectivos de desaparecidos lamentaron la suspensión de la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo) en el panteón Palo Verde, en Veracruz, Veracruz, debido a inconformidades de los vecinos.

“El dinero que había destinado para este asunto de exhumación, identificación y construcción del Semefo, ya lo mandaron a otro lugar donde está ahí reservado”, denunciaron.

La construcción y la exhumación de los cuerpos en la fosa común de Palo Verde han sido canceladas por el presidente municipal”,  confirmó María Elena Gutiérrez, integrante del colectivo.

No obstante, pidió a los vecinos que se oponen al proyecto de identificación de restos humanos que se pongan en su lugar “porque un arbolito no puede valer más que sus hijos”.

Recordó que desde 2016,  las activistas  han emprendido una lucha por encontrar a sus desaparecidos, y la construcción de la unidad para la identificación de cuerpos enviados a fosas comunes sin identificar representaba un avance significativo en ese proceso.

María Magdalena, integrante del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos lleva 14 años en busca de su hijo, tiene la esperanza de saber de él con la identificación de restos de personas de esas fosas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy