Discriminatorio no alquilar una vivienda a familias con niños

0


Negar el alquiler de una casa o departamento a una familia con niños, representa un acto de discriminación y una violanción a los derechos fundamentales de los infantes a tener una vivienda digna y decorosa.

Aunado o la gentrificación y los elevados precios de las rentas, en la Ciudad de México es latente ver anuncios en los cuales se advierte no se aceptan niños o mascotas a quien busca habitar el inmueble, lo cual representa una desigualdad contra los menores de edad, advirtió la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega.

Esta situación es una de las tantas adversidades que enfrentan los infantes en el ejercicio de sus derechos, esto como reflexión en el marco del Día del Niño.

En entrevista con este diario, Gerealdina González aseguró que es muy importante que en la Ciudad de México se legisle para poner límites al tipo de requisitos que pueden pedir quienes rentan una vivienda, tomando en cuenta que en la capital se tiene documentado una baja en la tenencia de vivienda propia y una alza en el alquiler.

“No está justificado el hecho de que un arrendador le niegue el derecho a una familia a retarle por tener hijos, estamos claramente frente a un caso de discriminación. Se está partiendo de un prejuicio porque piensan que los niños son sucios, que son ruidosos, o que generan daños o molestias a los vecinos”, dijo.

Elizabeth Mateos, diputada de la Ciudad de México y miembro de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, presentó una iniciativa de ley para prevenir la restricción de arrendamiento a personas con hijos menores de edad o animales domésticos.

La propuesta busca modificar el artículo 6 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, y el artículo 2412 del Código Civil para el Distrito Federal, en materia de discriminación en arrendamiento de bienes inmuebles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy