DLD una fecha mágica en el Palacio

0


Desde su creación, DLD se ha convertido en referente musical para varias generaciones. El año pasado presentó Ocho, su más reciente LP y el que los ha llevado de gira por México y Estados Unidos. Hoy la banda se prepara para una fecha mágica en el Palacio de los Deportes.

Aunque la banda ya había pisado el Domo de Cobre, sus integrantes ofrecerán algo especial para los asistentes de diversas generaciones que acudirán a su concierto del 12 de julio.

“Este es el show más largo que vamos a dar hasta el día de hoy. De momento van más de 30 canciones. Contemplando que normalmente hacemos conciertos de 24 canciones. Lo estamos haciendo para que la gente que nos ha visto en anteriores presentaciones tenga una experiencia nueva”, adelantó Erik Neville, baterista del grupo, en entrevista con este medio.

Y es que muchos de los fans de DLD han crecido con ellos y otros han heredado la música o la descubrieron por la magia del streaming. 

Ocho ha resultado ser un disco muy exitoso y la gente se ha conectado muy bien con él. La verdad es que es parte generacional porque algunos papás enseñan nuestras canciones y los jóvenes aceptan lo nuevo y nos ha hecho entrar en el gusto de un nuevo público de forma efectiva”, mencionó Edgar Hansen.

Parte del crecimiento y permanencia de la banda es gracias a la nueva forma de presentar música, que implica redes sociales y streaming, situación que aprovechan.

“Nosotros siempre hemos podido tomar ventaja de esas herramientas digitales, desde sus primeras versiones. La manera de consumir música ha cambiado radicalmente, pero creo que todo tiene un lado positivo y tratamos de utilizar estas herramientas a nuestro favor para poder comunicarnos de forma más directa.

“Es una fórmula nueva que estamos adaptándonos, realmente nosotros sabíamos hacer discos y era hacer un compendio de 11 o 12 temas. Ahorita las opciones están muy abiertas”, reflexiona Francisco Familiar, vocalista de DLD.

En poco más de dos décadas, la banda mexicana aspira a ir más. Salir a otros países como España para presentar su música y seguir creando materiales para quienes los han acompañado desde el día 1.

“Ha sido a lo largo del periodo de estos 20 años de carrera que ya tenemos en la chistera. La misma gente nos enseña, sentimos que el próximo show será un parteaguas.

“Lo más importante es valorar lo logrado, nos quedamos con lo logrado en todos estos  años de trabajo y la motivación para seguir haciendo música”, complementa. 

Finalmente, DLD adelantó que vendrá más música. “Ya estamos ahí sacando ideas y trabajando en cositas para, posiblemente el año que entra, y darle al público un material nuevo”, concluyó Erik Neville.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy