Dodge Charger Daytona

0


Aunque uno de los muscle cars más carismáticos y famosos no abandonará por completo la combustión, es un hecho que ahora el nuevo Dodge Charger Daytona también podrá funcionar por medio de baterías y sin perder esa fuerza que lo caracteriza. 

Dodge anunció el debut mundial del primer muscle car eléctrico del mundo: el Dodge Charger Daytona, modelo que se acomoda perfectamente dentro de un segmento icónico en Estados Unidos y que ya se convirtió en un producto popular, tanto para los entusiastas del automovilismo como para alguna aplicaciones mucho más comerciales; por ejemplo: transformarse en vehículos policiales en algunos países. 

Pero ante la inminente evolución de la industria automotriz, en donde los autos eléctricos cada vez son una constante más grande, la firma consideró importante empezar a convertir poco a poco este modelo para atender las demandas actuales de los consumidores y, de paso, seguir las regulaciones ambientales que también se están modificando. 

Con un sistema de propulsión de 400 voltios, el nuevo muscle car eléctrico ofrece un rendimiento equiparable al de un motor V-8 sobrealimentado, pero sin generar emisiones de escape y con una respuesta de torque instantánea que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

El sistema de propulsión eléctrico del Charger Daytona es capaz de superar los 600 caballos de fuerza, dependiendo del paquete de rendimiento. La variante Daytona R/T viene con un paquete, denominado Stage 1, que aumenta la potencia en 40 caballos de fuerza, alcanzando un total de 496 caballos.

Aun con todos esos cambios, los entusiastas del combustible no deben precocuparse, pues aunque Dodge no tiene ningún V8 en sus planes a corto plazo, el Charger no ha terminado de trabajar con la gasolina. 

Y regresando a este nuevo modelo, el Dodge Charger Daytona coupé está disponible en dos versiones: una R/T de 340 kW (462 CV con un pico de potencia a 496 CV) y un Scat Pack de 440 kW (598 CV con pico de potencia a 670 CV). 

Ambos modelos cuentan con la misma batería de iones de litio de 100,5 kWh de capacidad que alimenta sus dos motores, uno en cada eje, conformando una tracción integral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy