Donald Trump es declarado culpable por 34 cargos por falsificación de registros comerciales

0


El Jurado declara culpable a Donald Trump por los 34 cargos por falsificación de registros comerciales.

El veredicto llega a pocas semanas de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde Trump recibirá la nominación formal del partido para enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden el 5 de noviembre.

El jurado de 12 miembros deliberó durante más de 11 horas durante dos días luego de un juicio de cinco semanas que tuvo lugar en una sala de audiencias de Manhattan.

Al salir del juicio, Trump culpó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden por el veredicto dictado considerando que fue “arreglado”.

“Este fue un juicio arreglado, el veredicto real será el 5 de noviembre (refiriéndose a las elecciones de Estados Unidos) […] Todo el mundo sabe lo que pasó aquí […] Yo soy un hombre muy inocente, lucho por nuestro país y nuestra constitución […] Es una desgracia, seguiremos luchando para ganar […] Lucharemos por nuestra constitución”, mencionó al salir de su juicio en el que lo encontraron culpable.

Por si te lo perdiste: Cuantos países deben estar en conflicto para declarar la tercera guerra mundial

Donald Trump fue declarado culpable por 34 delitos, calificados como graves, por falsificación de registros comerciales en relación a un pago por el silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. Esto por la cantidad 130 mil dólares.

A pesar de ser declarado culpable, esto no se impide al republicano, de 77 años, presentarse en noviembre como candidato contra el actual mandatario, Joe Biden porque cumple con los tres requisitos que se pide en la constitución:

Ser ciudadano
Tener al menos 35 años
Haber sido residente de los Estados Unidos durante al menos 14 años.

La sentencia final se dará a conocer el 11 de julio.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy