Dos policías de investigación resultan heridos tras operativo en Lago Constanza

0


Un operativo, que tenía como objetivo asegurar a una persona por delitos contra la salud, dejó un saldo de dos Policías de Investigación heridos.

Lo anterior ocurrió durante la tarde de este sábado 1 de junio en la calle Lago Constanza, en la colonia Dos Lagos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te podría interesar: Fallece candidato de Morena a la alcaldía de Hidalgo, Tamaulipas; le cayó una palmera

En Lago Constanza hay presencia de la Policía de Investigación. En el lugar se encuentra @mauriciotabe

Al rato les digo qué pasó… pic.twitter.com/lcTyYPQRO3

— Laura Brugés (@LauraBruges) June 1, 2024

De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina realizaron una diligencia que tenía como objetivo asegurar a una persona en seguimiento a una investigación por la posible comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? Balacera en Lago Constanza en la alcaldía Miguel Hidalgo. Aun no se sabe qué ocurrió, al parecer balacera con saldo extraoficial de un policía muerto y uno más herido. #MiguelHidalgo #alcaldiamiguelhidalgo pic.twitter.com/TPphhwRWbS

— Jaime Carrera (@JaimeCarrera92) June 1, 2024

Sin embargo, durante la vigilancia para dar con el señalado, varias personas -al parecer vecinos del lugar- agredieron a los agentes para impedir la detención del sujeto, lo que ocasionó una balacera.

Por lo anterior, un agente resultó lesionado por disparo de arma de fuego, mientras que otro más fue herido por las agresiones de las personas. Ambos agentes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, agentes adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales que realizaban vigilancias para localizar a una persona probablemente relacionada en dicho ilícito, fueron agredidos por varias personas que intentaron impedir su detención; por lo…

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 1, 2024

Por otro lado, y según relatan vecinos del lugar, diversos elementos habrían ingresado a la fuerza a diferentes casas de la zona para buscar a la persona investigada.

Al lugar también arribó Mauricio Tabe, candidato por la coalición “Va X la CDMX” a la alcaldía Miguel Hidalgo, quien se entrevistó con vecinos del lugar. Ellos le comentaron que los elementos policiales entraron a la fuerza a algunas viviendas y habrían robado objetos de valor.

Tras los hechos suscitados en la calle Lago Constanza, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, inició una carpeta de investigación.

Te podría interesar: Choque entre auto particular y Metrobús en Leyes de Reforma deja dos personas muertas

El @GobCDMX está utilizando a la policía para intimidar y perseguir a la oposición. Exigimos a @martibatres que saque las manos de las elecciones. pic.twitter.com/Jsdz4kfhOH

— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) June 1, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy