Drumeo nombra a la mexicana Paulina Villarreal de The Warning como la mejor baterista del mundo

0


No solo el género regional o los corridos tumbados triunfan a nivel nacional, sino que también el rock sigue haciéndose notar en nuestro país.
Tal es el caso de Paulina Villarreal, baterista y percusionista oriunda de Monterrey, Nuevo León y quien a sus 22 años ha conseguido el éxito internacional con su banda The Warning siendo premiada como la mejor baterista de rock en el mundo por Drumeo.
Recientemente, la marca que promociona y da difusión al mundo bateristico entregó importantes premios a nivel internacional, reconociendo a los músicos que tengan una banda o que mantengan proyectos individuales, fue así que los Drumeo Awards monitorearon a los mejores bateristas del mundo para reconocer su talento nominando así a Paulina por su gran trabajo como integrante de The Warning.
Cabe mencionar que para ser candidata o candidato a ganar uno de estos premios tienes que competir ante miles de candidatos, de los cuales solo una decena terminan en la competencia final por el reconocimiento internacional.
El premio a mejor baterista de rock del mundo lo consiguió luego de presentarse en importantes escenarios a nivel mundial, siendo el año pasado el 2023 uno de los años más productivos tanto para Paulina como para su banda, pues estuvieron de gira por Europa como teloneros de Muse además de participar en un disco tributo a Metallica donde la misma banda las invitó a formar parte del álbum, también fueron parte de los VMA’s y tuvieron una serie de presentaciones en festivales como Rock aim Ring y el Download Festival.
The Warning es una banda conformada por Paulina y sus otras dos hermanas Daniela y Alejandra Villarreal, quienes se desempeñan en guitarra y voz y bajo respectivamente, esta agrupación ha dejado claro el talento que desde niñas han mostrado y por ello se han ganado un lugar en el mundo del rock y el metal posicionando el nombre de México en alto dentro de este género musical.
La música mexicana se encuentra en un creciente auge gracias al reconocimiento que diversos artistas como Peso Pluma, Natanael Cano, Carín León han generado a nuestro país y si bien están apegados al género regional mexicano, también estas chicas de The Warning han demostrado que el rock sigue vivo fresco y con mucho poder.

View this post on Instagram

A post shared by Drumeo (@drumeoofficial)

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy