Ejecutan a Guillermo Torres, edil morenista de Churumuco

0


Guillermo Torres, presidente municipal de Churumuco, perdió la vida tras ser atacado a balazos.

Dicho suceso ocurrió la noche de ayer 30 de marzo al interior de la taquería “El Infierno” ubicada en la avenida Madero Poniente, en la colonia Molino de Parras, esto en el municipio de Morelia, en el estado de Michoacán.

Los primeros reportes indican que Torres Rojas estaba cenando en dicha taquería en compañía de su hijo de 14 años cuando un sujeto pasó por el lugar y abrió fuego contra el edil.

Te podría interesar: Ejecutan en ataque armado a comandante del Cereso 1 de Chihuahua

Tras el tiroteo contra el edil morenista, el responsable huyó y los testigos pidieron auxilio a las autoridades quienes se dirigieron a “El Infierno” -junto con paramédicos- para atender la situación.

Los paramédicos atendieron a Guillermo Torres quien todavía permanecía con vida por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital StarMedica, pero al recibir atención prehospitalaria, el presidente municipal perdió la vida por las heridas de bala.

El hijo del edil resultó herido también de bala, pero se reporta fuera de peligro.

Ante la noticia, Alfredo Ramírez Bedolla (gobernador de Michoacán) lamentó los hechos a través de su redes sociales:

“Con pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad en estos momentos difíciles. No descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar con quienes resulten responsables”.

Te podría interesar: Familia se impacta contra un tractor; hay 2 personas graves

Con pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad en estos momentos difíciles. No descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar… pic.twitter.com/G0hwenueoK

— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) March 31, 2024

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio para dar con el responsable del ataque.

#FiscalíaMich Investiga #homicidio del alcalde de #Churumuco, ocurrido en #Morelia https://t.co/z0xZZlo9aN

— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) March 31, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy