Ejecutan a Minerva Pérez Castro, presidenta de la Canainpesca en Baja California

0


A unas horas de haber denunciado la extorsión y pesca ilegal en la región, la titular de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) de Baja California, Minerva Pérez Castro, fue asesinada por la noche del pasado lunes 8 de julio, dicha información fue confirmada por la gobernadora Marina del Pilar.

Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune. A los ensenadenses les reitero mi compromiso y el de mis colaboradores para hacer de nuestro estado uno con seguridad y paz”, comentó la gobernadora a través de su cuenta de X.

Te podría interesar: Hallan cuerpo de mujer con tiro de gracia en bajo puente del Circuito Exterior Mexiquense

De acuerdo con la información, la presidenta de la Canainpesca fue asesinada cuando se encontraba saliendo de las instalaciones de la empresa “Atenea del Mar” cuando sujetos armados interceptaron su camioneta y realizaron varios disparos para acabar con su vida.

Mediante un video difundido por “La Jornada Baja California”, se reveló que Minerva Pérez Castro había declarado sus intenciones de combatir la pesca ilegal y el cobro de piso a los trabajadores pesqueros de la entidad.

pic.twitter.com/e226BNQFD9

— IMIPAS (@IMIPASmex) July 9, 2024

Julio Berdegué lamenta asesinato de Minerva Pérez

A través de su cuenta de X, Julio Berdegué, futuro titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato de Minerva, además de asegurar que se debe combatir la pesca ilegal en nuestro país.

Junto a él, tanto empresarios como diversas figuras políticas de Baja California han enviado sus condolencias, además de exigir que este caso no quede impune.

Condeno el vil asesinato de Minerva Pérez, dirigenta de @canainpescamx en Baja California. Mis sinceras condolencias a su familia y a la Confederación. Debemos erradicar la pesca ilegal en México. https://t.co/NjYAU1AXNG

— Julio Berdegué (@JulioBerdegue) July 9, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy