El administrador del Cervantino,Víctor M. Mejía Arellano, es evidenciado de cabildear abiertamente para provedores

0


Víctor Manuel Mejía Arellano, director de administración del Festival Internacional Cervantino, ha sido señalado por haber insistido en beneficiar a empresa cercana en la licitación más reciente para proveedores de la Secretaria de Cultura Federal 2024.

De manera inusual y con una práctica sin antecedentes en un Festival con tan larga, fructífera y excelente historia, Víctor Manuel Mejía habló con diversos directores de administración vinculados a la licitación general para proveedores de servicios convocada por la Secretaría de Cultura Federal, con la finalidad de recomendar a empresa conocida, de acuerdo con empresarios afectados por estas prácticas.

Ya en 2022, citan como ejemplo los denunciantes, Mejía Arellano condujo la licitación en la que resultó ganadora la empresa “CargoLive S. de R.L. De C.V.”, con un monto de hasta siete millones de pesos, lo cual resultó cuestionado por otros proveedores de un servicio que cotizaron muy por abajo de esa cantidad, respectivo a transportación de material llegado a las aduanas, como instrumentos musicales y equipos de sonido.

En este 2024, ante una licitación consolidada, en la cual participaron proveedores de todos los servicios a contratar en las diversas Direcciones de la Secretaría de Cultura Federal, Víctor Manuel Mejía Arellano cabildeó con los demás administradores de unidad, para beneficiar a una empresa concursante y hacer caso omiso de la documentación incompleta de la compañía, la cual, por los hechos descritos, es claramente cercana a sus intereses, actitud de la que dieron cuenta los propios administradores de otras áreas adscritas a la secretaría mencionada.

A tal nivel llegó la desproporción de la conducta de Mejía Arellano, que las altas autoridades de la Secretaría de Cultura tuvieron que intervenir para frenar esta práctica ajena a los principios de la 4T.

Ante la inminente realización del Festival Internacional Cervantino los empresarios afectados alertan para que este tipo de conductas no se repitan considerando los gastos a erogar durante la realización misma del festival.

Por el momento los denunciantes se reservan sus nombres para no ser más afectados, pero los darán de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy