El anfitrión Alemania se va de la Eurocopa; España gana el partido en tiempos extra

0


Cuando parecía que el partido entre España y Alemania se iba al alargue de los penales, apareció Mikel Merino para anotar el 2-1 en tiempos extra y así los españoles avanzaron a las semifinales de la Eurocopa 2024.

Este viernes 5 de julio, el anfitrión del torneo continental, Alemania se va eliminado en los cuartos de final tras perder ante los españoles, en un encuentro en el que también dijo adiós el alemán Tony Kroos.

Te podría interesar: Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver los cuartos de final?

Al comienzo del partido, en el estadio del Stuttgart, las dos selecciones se anularon y tuvieron pocas oportunidades a la ofensiva.

La acción más peligrosa del partido llegó hasta el minuto 34, cuando el español Nico Williams le ganó la espalda a la defensa alemana y disparó a portería, pero el portero Manuel Neuer atajó. Sin embargo, la jugada no valió por un fuera de lugar de Williams.

El partido se fue 0-0 al medio tiempo.

Scoreless in Stuttgart.#EURO2024 | #ESPGER pic.twitter.com/Fq5PJyjdu6

— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 5, 2024

Para el segundo lapso, fue España quien tomó la iniciativa y anotó el 1-0 al minuto 51. Lamine Yamal condujo por la banda derecha y tocó hacia el centro del lindero del área grande, en donde Dani Olmo llegó sin marca y tiro de primera, para vencer a Neuer.

Tras el gol, los españoles fueron perdiendo protagonismo, pues el partido se volvió de ida y vuelta, con los alemanes teniendo mayores oportunidades a la ofensiva.

No obstante, el empate 1-1 cayó al minuto 89. Tras un centro al área española y una serie de rebotes, Florian Wirtz mandó el balón al fondo de las redes.

Wirtz’s late equaliser forces extra time #EURO2024 | #ESPGER pic.twitter.com/yb2x7Z0zD5

— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 5, 2024

El partido se fue al alargue de los tiempos extra, Alemania parecía más fuerte pero no lograba anotar. Y cuando el partido parecía que se definiría en penales, apareció Dani Olmo por banda izquierda y mandó centro al área alemana; Merino saltó, se acomodó en el aire y remató de cabeza para marcar el 2-1 al 119′.

Antes de finalizar el partido, Dani Carvajal de España se iría expulsado por doble amarilla, lo que hace que se pierda el próximo partido de su selección.

Tras un poco más de 120 minutos, el encuentro terminó a favor de los españoles, quienes esperan rival en semifinales, el cual saldrá del Portugal vs Francia.

Por otro lado, Alemania se despide del torneo del cual fue anfitrión, pero también, el encuentro significó la despedida del alemán Tony Kroos, quien se retira profesionalmente del futbol.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 1 del Apertura 2024?

Merino’s late header sends Spain into the semi-finals #EURO2024 | #ESPGER pic.twitter.com/xoAuoBZ5KA

— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 5, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy