El billonario estadounidense Frank McCourt va tras TikTok

0


Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, quiere quedarse con TikTok para rescatar a internet de las garras de las grandes plataformas de internet que, considera, están destruyendo a la sociedad y poniendo en peligro a los niños.

Court es conocido como el ex dueño del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, mientras que en Europa es el propietario del famoso Olympique de Marseille, que tiene entre sus fans al presidente Emmanuel Macron.

Por años, McCourt ha advertido que el poder de las grandes plataformas tecnológicas está perjudicando a los niños y llevando al mundo por mal camino. “Estamos siendo manipulados por estas grandes plataformas. Y por eso es que vemos que en sociedades libres, en todos lados, el mundo parece incendiado. ¿No es así?”, dijo durante la conferencia tecnológica Collision de Toronto.

Entre otros, citó la situación en Francia, donde la extrema derecha podría tener una victoria en las próximas elecciones parlamentarias.

“Hay mucha agitación, mucho caos, mucha polarización. ¿Saben qué? Los algoritmos están trabajando bien. Nos mantienen constantemente en este estado. Es tiempo de cambiar”, sostuvo.

McCourt contó que su primera motivación para actuar fue la amenaza que las redes sociales representaron para sus siete hijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy