El caricaturista Helio Flores anuncia su retiro

0


Fiel a su estilo y con un propio cartón, Helio Flores dio a conocer la noticia de su retiro como caricaturista tras más de 60 años de retratar de manera icónica las diferentes situaciones políticas de nuestro país.

El autor de cientos de cartones que se publicaban siempre en “El Universal” anunció que a partir de este lunes 29 de enero dejará de publicar sus obras. El ilustrador mexicano mencionó que esta difícil decisión se da a causa de sus actuales condiciones físicas debido a su ya prolongada edad.

“Queridos amigos y lectores, les comunico que a partir de hoy dejaré de publicar mis caricaturas. He tomado la difícil decisión de retirarme debido a las condiciones físicas propias de mi edad que han menguado mis capacidades para hacer mi trabajo con la calidad que ustedes merecen”, dijo Helio Flores en X.

Te podría interesar: Reconoce Profeco a gasolineros y tiendas de autoservicio por mantener precios bajos

Tras el anuncio del caricaturista de 86 años de edad, las redes sociales del caricaturista se han llenado de mensajes de aliento y de agradecimiento por haber ilustrado por más de seis décadas a las diferentes figuras de la política mexicana de manera ocurrente.

¿Quién es el caricaturista Helio Flores?

Nacido en Xalapa, Veracruz, Helio Flores se desempeñó por muchos años como un caricaturista con tintes políticos. Estudió arquitectura en la Universidad Veracruzana, además de realizar estudios en Artes Visuales en The School Of Visual Arts en Nueva York, Estados Unidos.

Ganador en cinco ocasiones del “Premio Nacional de Periodismo” en nuestro país, además de otros galardones en distintas regiones del mundo, Flores señaló en su despedida que era momento de “dejarles el espacio a otros (caricaturistas)”, por lo que se cierra una etapa importante dentro del periodismo mexicano.

Agradecimiento. pic.twitter.com/j0Nv43lwsZ

— Helio Flores (@Helioflores_mex) January 29, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy