El Cometa Nishimura se avistará en México este septiembre, ¿Cuándo verlo?

0


El cuerpo celeste recién descubierto y bautizado como Nishimura pasará muy cerca de la Tierra en estos próximos días, regalando un espectáculo de luz que aseguran no volverá a suceder en 500 años, aquí te decimos cuando y cómo puedes observarlo.
El cometa recién fue descubierto por el astrónomo japonés Hideo Nishimura cuando posiciono su cámara digital hacia el firmamento y fue allí que logró avistar al cometa que ante nuestros ojos estaba oculto.
Se le bautizó como Nishimura al respetar la tradición de que nombras a los descubrimientos en honor a su buscador, científicamente ese le conoce como ‘C/2023P1‘.
¿Cuándo estará cerca a la Tierra?
Investigadores consideran que el cometa se encuentra atravesando la constelación de Géminis, aunque estiman que gire alrededor del Sol en los primeros días de septiembre, asegurando el 12 de dicho mes y podrá avistarse a 125 millones de kilómetros de la Tierra.
Cómo y Dónde observarlo Debido a la naturaleza de estos cuerpos, no siempre se asegura que puedan avistarse o que mantengan su brillo, sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) confirman que será fácil de avistar, pues la incandescencia del cometa ha ido en aumento conforme se acerca al Sol.
Una notable ventaja es que no se necesitara de ninguna herramienta especial para avistarlo con claridad.
De igual manera, la NASA alerta sobre ciertos riesgos que se corren mientras el cometa avanza, el más preocupante es que su núcleo se rompa al estar en el punto más cercano al Sol.
¿Cómo presenciarlo desde la CDMX?
Si radicas en la Ciudad de México puedes aprovechar, pues el cometa se podrá avistar por 5 días, aquí te van los horarios para la capital:
Del 9 al 11 de septiembre puedes verlo hacia el horizonte en dirección este entre las 5 y 6 de la mañana.
El 12 y 13 de septiembre justo por encima del horizonte se podrá ver al atardecer.
Recomendaciones para ver al Nishimura:

Posiciónate en un lugar oscuro libre de contaminación lumínica.
Que el horizonte esté despejado hacia el este en el cielo matutino.
Para una mejor visión puedes apoyarte de Binoculares de 7 o 10 aumentos.
Aplicaciones como Sky Live te ayudan compartiendo las coordenadas exactas para que puedas predecir su paso.
Intenta verlo antes de que el Sol se eleve demasiado, el cometa será más visible en el punto exacto del amanecer y el atardecer.

Sé paciente y no te desanimes, los cuerpos celestes son muy cambiantes, por lo que siempre habrá otra oportunidad para verlo y sobre todo infórmate sobre el curso del mismo.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy