El gobierno no se dará a basto para para proteger a candidatos advirtió Xóchitl Gálvez

0


Ante el compromiso que hizo la Secretaría de Seguridad Pública de brindar protección a los candidatos en todo el país, la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que el gobierno no se dará a basto para cuidar a los aspirantes a algún cargo de elección popular.

Luego del asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celeya, Guanajuato la morenista, Gisela Gaytán y 14 abanderados más durante el actual proceso electoral, la ingeniera Gálvez Ruiz refirió que no existe suficiente personal especializado.

Te podría interesar: Han presentado su declaración un millón 363 mil contribuyentes

“La verdad es que no sé si se va a dar a basto al gobierno federal para proteger a tanto candidato, ese es el problema. No creo que tengamos tanto personal especializado en la protección ni inclusive en los estados. No pueden con proteger a los ciudadanos imagínate, lo que está pasando”, declaró.

En este contexto, lamentó el asesinato de la candidata morenista de Celaya y refirió que “uno que anda en la calle, uno que es candidata sabe lo que se está jugando, y en ese sentido yo le mando un pésame a su familia, eso tiene que parar, yo sueño un México donde ser candidato no te cueste la vida, y hay un buen número de candidatos en eso”, denunció.

Te podría interesar: Denuncia MC a Hannah de Lamadrid por actos anticipados de campaña

La abanderada del PAN, PRI y PRD dijo que ella sí se siente protegida por el equipo de seguridad que le puso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “y yo sobre todo, apuesto que hacen algo de inteligencia o mucho, pero siempre lo he dicho claramente me preocupan los candidatos alcaldes, los regidores, los que están a ras de la calle como esta candidata y pues ojalá se investigue inmediatamente, se ponga ante la justicia de los responsables”

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy