El verdadero sabor italiano

0


Los restaurantes que aseguran especializarse en algún tipo de gastronomía en específico proliferan en el país y los hay de muchas categorías. Sin embargo, no todos pueden tener el verdadero sabor de la región, pues asegura el cocinero Horacio Giner, que no basta con seguir recetas.

“El sabor de una gastronomía sí está en su procedimiento al prepararse, no hay duda, pero si uno quiere ofrecer el sabor de algún lugar es esencial trabajar con ingredientes originarios de ese lugar”, aseguró en entrevista con este diario el chef ejecutivo del restaurante italiano Simonna Mía.

Te puede interesar: Fallece la actriz de doblaje Erika Robledo a los 48 años

Comenta que en su cocina cuentan con muchos insumos importados de Italia, que van desde las salsa hasta especias y aceites porque pretenden traer un sabor real a sus comensales.

“Y que con ello recuerden los platillos servidos en aquella región del mundo, pero también tenemos algunos ingredientes de aquí que nos permiten dar sabores propios del equipo de la cocina”, continuó.

Para Giner, una de las más grandes ofertas que se sirven dentro de Simonna Mía es el helado, el cual asegura es muy especial.

“Es más que un helado, es un gelato que es proveído por una persona que se ha destacado en él por prepararlo con ingredientes italianos, que además tiene una certificación por parte del consulado para producirlo”, destacó.

Te puede interesar: Drumeo nombra a la mexicana Paulina Villarreal de The Warning como la mejor baterista del mundo

El gelato es la palabra en italiano para referirse a este postre frío, pero es antecesor al helado que se sirve comúnmente en muchos lugares, por ello, esta cualidad del restaurante italiano ubicado en la avenida Presidente Masaryk de la Ciudad de México, es una muestra de tradición pura.

CHEF QUE TRANSMITEN SENTIMIENTOS

Por otro lado, Giner fue el encargado de crear el menú de este recinto en donde además mezclan la gastronomía italiana con otros detalles mediterráneos y otras culturas que atraen al comensal mexicano.

Te puede interesar: Luisito Comunica recibe placa de YouTube… nueve años después

“El concepto de agregar destellos mediterráneos a recetas, puede hacer la crucial diferencia para darle otra perspectiva a los platillos, por eso encontramos algunas cosas como Lubina con salsa menier de alcaparras o salmón preparado junto a una salsa cítrica.

“La comida de cualquier lugar, en su preparación y forma de servirse está fuertemente influenciada por su sociedad y no es secreto que es muy tradicional el concepto de la familia para los italianos, así que podemos encontrar carapachos como el de res que es un plato frío acompañado de pistaches y por supuesto, en México la gente come mucha carne, así que tenemos una selección de cortes al carbón como el Rib-eye o el short rib que se hornea durante 12 horas a una temperatura muy baja”, contó Giner.

Para el chef, la química entre los cocineros y el chef ejecutivo es crucial, por ello asegura que su equipo está formado de colaboradores amigos.

Te puede interesar: Crean piñata de Paola Suárez tras agresión de su novio; causa indignación en redes

“Cuando se me habló para el concepto de Simonna Mía, de inmediato me puse a pensar en gente que tuviera la misma visión y forma de trabajar que yo y bueno, he estado en muchas cocinas en diferentes estados y contacté a colegas mayormente jóvenes que me parece que son increíbles al cocinar y que logran transmitir sentimiento en los platos”, finalizó Giner.

Ubicado en Presidente Mazaryk 218, Simonna Mía recién abrió sus puertas en la colonia Polanco. La entrada es exclusivamente con reservación y el restaurante se divide en bar, salón, principal y terraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy