Elecciones 2024: ¿A qué hora abren y cierran las casillas el 2 de junio?

0


A 5 días de que se lleven a cabo las elecciones 2024, en las cuales el Gobierno ya destinó más de 9 mil efectivos militares y de la Guardia Nacional para los 2 apoyos de seguridad que brinda al Instituto Nacional Electoral (INE), a continuación te diremos a qué hora abrirán y cerrarán las casillas este 2 de junio.

Este primer domingo de junio, aparte de conmemorarse el Día Internacional de la Trabajadora Sexual tras los sucesos de 1975, también es el día en que se marcará un hito en la historia de México.

Te podría interesar: México recuerda a Anastasio Hernández, y expresa su solidaridad a la familia

Lo anterior se debe a que nuestro país por primera vez tendrá la posibilidad de que una mujer ejerza la Presidencia de México, ya sea por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia, con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez de “Fuerza y Corazón por México”.

Es por este motivo que debes salir a votar este próximo 2 de junio, sin importar por el partido que desees elegir con la esperanza de un “cambio verdadero”, si no como parte de tu derecho al sufragio y tu obligación como ciudadano.

¿A qué hora abren y cierran las casillas el 2 de junio?

Por lo anterior y a fin de que no se te pase el tiempo y con ello la posibilidad de “hacer la diferencia” en las próximas elecciones, a continuación te decimos el horario de apertura y cierre de las casillas para votar.

Según la normativa del INE, las casillas abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas, tiempo local.

También hay un horario específico para el voto electrónico por internet, que cerrará a las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Es importante que los ciudadanos voten dentro de este horario para garantizar su participación en el proceso electoral.

El cierre de casillas es estricto y no se permitirá el registro de votantes después de la hora establecida.
Se recomienda a los votantes planificar su día para llegar a tiempo y evitar problemas que les impidan votar.

Te podría interesar: Se activa alerta amarilla en 12 alcaldías de CDMX por calor

¿Cuáles son los requisitos para votar el 2 de junio?

Los requisitos para votar en México pueden variar ligeramente dependiendo del estado y del tipo de elección, pero en general, los ciudadanos mexicanos que deseen votar en las elecciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

 Ser ciudadano mexicano:Solo los ciudadanos mexicanos tienen derecho a votar en las elecciones.
. Ser mayor de edad: En México, la mayoría de edad es a los 18 años. Los ciudadanos deben tener al menos 18 años cumplidos el día de la elección para poder votar.
 Contar con credencial para votar: Para poder votar, es necesario contar con una credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o, en su caso, por el Instituto Electoral de cada estado. Esta credencial debe estar vigente y contener una fotografía actualizada del votante.
 Estar inscrito en el padrón electoral: Los ciudadanos deben estar registrados en el padrón electoral del lugar donde deseen votar. Esto generalmente implica haber realizado previamente un trámite de inscripción ante las autoridades electorales correspondientes.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy