Ella es Elizabeth Sabine, la coach del Metal

0


Probablemente, el éxito musical que tuvo el Heavy Metal en el mundo no habría sido el mismo sin la vocalización y las enseñanzas de una persona, por supuesto que nos referimos a Elizabeth Sabine, coach musical para la vocalización y perfección de los tonos en los artistas.

Galardonada con el premio “Lifetime Achievement Award” en Los Angeles Music Awards en 2003 por sus contribuciones al campo, esta maestra educó a cientos de artistas para que pudieran alcanzar las notas vocales más altas sin tener que dañar su voz, así como para perfeccionar a este género musical.

¿Quién fue Elizabeth Sabine?

Apodada dentro del medio como la “abuela del Heavy Metal”, Elizabeth Sabine creció en Australia en 1923, gran parte de su vida la tuvo cerca del mundo del entretenimiento, fue hasta 1974 cuando se mudó a Los Ángeles, en los Estados Unidos, hecho que cambiaría su vida por completo.

Durante esos años, Sabine se hizo amiga de Robert Mazzarella, profesor y cantante de ópera con el que colaboró durante varios años, fue en ese tiempo en el que la futura coach de Heavy Metal descubrió que podía perfeccionar las notas vocales de los artistas del género, este hecho le traería bastante fama dentro del medio.

Te podría interesar: Shifty Shellshock, cantante del grupo Crazy Town fallece a los 49 años

Personalidades como Axl Rose, cantante de la legendaria banda “Guns N’ Roses”, Dave Mustaine de “Megadeth” o Cosmo Kramer de “Seinfeld” han sido solo algunos de sus alumnos durante su época como coach musical para diversos artistas.

En 1981 fue reclutada por el Instituto de Teatro Lee Strasberg para fortalecer las voces de sus estudiantes de actuación y canto de esta institución, trabajo que desempeñó durante varios años previo a su fallecimiento.

Elizabeth Sabine murió el 7 de diciembre de 2014 a la edad de 93 años, hecho que entristeció a todos aquellos que colaboraron con ella y que fueron sus alumnos.

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy