Elon Musk comparte el éxito en la implantación del primer chip de Neuralink en una persona

0


El proyecto del magnate Elon Musk, Neuralink, consiguió su permiso para proceder en sus operaciones hace ocho meses buscando implantar chips en cerebros humanos como parte de sus pruebas de desarrollo, fue hasta hoy que el CEO de la empresa comunicó que el primer ensayo clínico avanzó satisfactoriamente y que la primera cirugía de implantación fue todo un éxito.
“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales... El primer humano recibió ayer un implante de @Neuralink y se está recuperando bien.  Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”. Compartió en su cuenta de X.

The first human received an implant from @Neuralink yesterday and is recovering well.

Initial results show promising neuron spike detection.

— Elon Musk (@elonmusk) January 29, 2024

El objetivo de Neuralink
Desde 2019 Neuralink tuvo pláticas con la FDA para conseguir la aprobación en sus implantes cerebrales, el mismo Musk aseveró en repetidas ocasiones que los ensayos clínicos en humanos estarían por dar inicio, pero cada vez que los plazos se cumplían para que la empresa comenzar con sus pruebas no contaban con la autorización para proceder.
Sin embargo, pese a recibir el permiso, el proyecto se ha visto envuelto en polémicas, entre las que se encuentran acusaciones de maltrato animal.
En febrero de 2022 se le acusó de negligencia por experimentos de mala calidad que resultaron en mutilaciones de cerebros de mono sujetos a pruebas de acuerdo al Comité de Médicos para la Medicina Responsable, lo que llevó a que el proyecto fuese investigado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Ante estas acusaciones, la empresa declaro que todos los protocolos han sido respetados y que en ningún momento de las pruebas existió maltrato animal.
El futuro de esos implantes promete ser brillante, a decir de Musk, los primeros chips permitirán curar enfermedades como devolver la vista las personas con ciertos tipos de seguir aquí hasta facilitar el movimiento de personas que han perdido la habilidad de caminar por algún tipo de lesión en la columna vertebral.
Aún está por verse si todas estas promesas son alcanzables y esperar a que el proyecto continúa desarrollándose de manera idónea.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy