Elon Musk planea cobrar por usar ‘X’

0


El empresario sudafricano, Elon Musk, ha externado su interés por implementar un ‘pequeño pago mensual’ para todos los usuarios de la plataforma ‘X’ (antes Twitter) con el objetivo de eliminar a los bots que abundan en la red social.
El dueño de ‘X’ continúa buscando maneras de hacerle frente al ‘spam’ en dicha red, luchando contra el uso de bots que considera, altera la interacción entre usuarios y entorpece las conversaciones.
En orden de hacer frente a estos bots, Musk contempla el convertir a ‘X’ en una plataforma de pago para todos los usuarios, donde si desean hacer uso de la página solo tendrían que realizar una ‘pequeña aportación’, señala Musk.
Dicho plan salió a la luz durante una conversación que tuvo el empresario con el Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, misma que fue transmitida en redes, en esta charla se tocaron temas relacionados con la Inteligencia Artificial, fue aquí que Musk compartió su interés por implementar este sistema de pago.
“Un pequeño pago” es “la única manera” para hacer frente a los ‘bots’, ya que, aunque se cobre una cuota pequeña por cada perfil, al tener que hacer frente al pago de todos los perfiles de un conjunto de ‘bots’ “el coste efectivo es muy alto”. Explicó Elon.
Musk destaca que en caso de tener un mayor número de cuentas, además de la principal, se tendrá que realizar el pago para cada una, no se podrá el mismo pago para todas, hasta ahora no se ha revelado cuál sería el monto a cubrir, pero el magnate sostiene que será una cantidad muy pequeña de dinero.

| Elon Musk: «Vamos a tener un pequeño pago mensual para el uso del sistema 𝕏, es la única manera que se me ocurre para combatir los grandes ejércitos de bots». pic.twitter.com/20BkAdripF

— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 19, 2023

Este pago no refleja que cuentes con las mismas ventajas que se cuentan con X Premium, que por 8 dólares al mes te brinda herramientas, como el acceso a X Pro o la posibilidad de crear publicaciones más largas.
De acuerdo a métricas obtenidas por la pagina, Musk, menciona que actualmente la plataforma cuenta con 550 millones de usuarios que producen entre 100 y 200 millones de publicaciones al día, pero no menciona si estos usuarios son activos o se incluye a los bots.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy