Embajada de Guatemala en México confirma que Brugada no es guatemalteca

0


La Embajada de Guatemala en México entregó un documento solicitado por la candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dónde se confirma que los datos que indican que nació en ese país son falsos.

Tras las acusaciones del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Federico Döring, respecto a la nacionalidad de la candidata, se solicitó a la embajada de Guatemala que se revisaran los datos del documento presentado por Döring.

Te podría interesar: Miles de boletos para Juegos Olímpicos serán puestos en venta los jueves

“Quisiera solicitar su apoyo para verificar el certificado de nacimiento del Registro Nacional de las Personas que ha sido circulado en medios de comunicación con fecha dieciocho de agosto de mil novecientos setenta y tres, en la partida 5821, folio 463, del libro 204-2 del registro civil del municipio de Guatemala, a nombre de quien suscribe Clara Marina Brugada Molina” se lee en el documento enviado por la candidata.

En respuesta, la embajada de Guatemala emitió, este 29 de mayo, una carta donde se aseguró que tras revisar los datos en el Registro Nacional de las Personas – RENAP, no se encontró correlación entre los folios y números de libros y el nombre de Clara Brugada.

Te podría interesar: Alfa González cierra campaña en los pueblos e invita a toda la población a salir a votar

“Los datos registrados del libro 204-2 no coinciden con la partida 5821 y folio 563, por lo que esa correlación de partida, folio y libro no existen en el Registro Nacional de las Personas” indica la misiva.

Finalmente, indicó el documento que, “por un lado la partida 5821 y por el otro el folio 463 del referido libro, corresponden a personas distintas, que en ningún caso coinciden con el nombre de Clara Marina Brugada Molina“.

Se cae otra calumnia.
En relación con las publicaciones que se han hecho, como parte de la guerra sucia, solicité a la Embajada de Guatemala en México la aclaración pertinente para no dejar ninguna duda.
Toda información falsa será desmentida y denunciada. Agradezco al Embajador… pic.twitter.com/TwlhA0iBtH

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 29, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy