Emiten alerta amarilla por altas temperaturas en varias alcaldías de la CDMX

0


Durante la tarde de este domingo 9 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una ficha de alerta amarilla para al menos 8 alcaldías de la capital para tomar precauciones por las altas temperaturas.

De acuerdo con la información de Protección Civil, esta alerta amarilla prevé altas temperaturas para este lunes 10 de junio en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se estima que entre las 13 a las 16 horas de este lunes haya temperaturas máximas entre los 28 a los 30 grados centígrados y que la alta exposición a estas temperaturas puede causar daños a la piel por la exposición a los rayos Ultra Violeta (UV), así como el llamado ‘golpe de calor’.

Te podría interesar: Lía Limón impugna elección en Álvaro Obregón

Es por ello que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil compartió algunas recomendaciones para que la población pueda protegerse y evitar afectaciones a la salud.

Algunas de estas medidas son el uso de bloqueador solar, no exponerse tanto tiempo al sol si no es necesario, uso de ropa clara, uso de sombreros o lentes de sol, mantenerse totalmente hidratado, así como evitar comer en lugares públicos por las altas temperaturas.

Hasta el momento se desconoce si después de este lapso de tiempo la alerta amarilla sea levantada o si haya algún tipo de precipitación atmosférica que derive en lluvias en distintas zonas de la capital.

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del lunes 10/06/2024, en las demarcaciones: @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx y @A_VCarranza. #PronósticoDelTiempopic.twitter.com/oCHJUAm7TH

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 10, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy