Emiten alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes para este 3 de julio 

0


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en algunas alcaldías de la CDMX ante las fuertes lluvias pronosticadas para las próximas horas.

Este miércoles, la SGIRPC, a través de una ficha informativa publicada en sus cuentas oficiales, dio a conocer que se activó la alerta amarilla en siete demarcaciones de la CDMX, esto tras las fuertes lluvias que se pronostican durante la tarde- noche de este día.

Te podría interesar: Rinden homenaje a Felipe Carrillo Puerto con espectáculo 360º en el Zócalo

La dependencia indicó al corte de las 13:40 horas que las alcaldías afectadas entre las 14:00 y las 21:00 horas son:

Álvaro Obregón
Coyoacán
Cuajimalpa
Magdalena Contreras
Milpa Alta
Tlalpan
Xochimilco

Entre las recomendaciones que da Protección Civil se encuentran:

Cerrar todas las puertas y ventanas
Usar un impermeable que tenga reflejante en caso de usar bicicleta.
No cruzar calles o avenidas que tengan corrientes de agua.

Además, piden a la población tener cuidado ante la posible caída de ramas, árboles y mobiliario urbano, así como de los encharcamientos en las vialidades.

Te podría interesar: Policía Cibernética alerta riesgos por uso de videojuegos virales

Clima 3 de julio 

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional, derivado de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico que se desplaza frente a las costas de Michoacán y Colima e interaccionará con divergencia en altura, provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en el Occidente y Sur del territorio mexicano, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Lluvias 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas: costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento con rachas de 30 a 50 km/h: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy