Emociones en la taquilla

0


La película animada Intensa Mente 2, sobre las emociones que habitan en una jovencita de 13 años, se encuentra entre un puñado de cintas de élite que han recaudado 90 millones  de dólares o más en su segundo fin de semana de exhibición en la taquilla estadounidense, pues consiguió 100 millones de dólares a nivel nacional y 164.4 millones de dólares más en el mercado extranjero.

El filme, disfrutó del mayor estreno de segundo año de cualquier película animada a nivel nacional y el séptimo más grande de cualquier producción detrás de piezas como las de las sagas Avengers, Star Wars y Jurassic World.

Incluso ganó más que Barbie, que recaudó 93 millones de dólares en su segunda aparición. La recaudación del filme asciende a 355.2 millones de dólares en Norteamérica, donde cayó apenas un 35 por ciento, la mejor percepción de cualquier película en la historia que se estrenó con 150 millones de dólares o más.

En el extranjero, Intensa Mente 2 ha recaudado 369.4 millones de dólares y todavía tiene importantes mercados por abrir. Cayó sólo un 22 por ciento en su segundo fin de semana y obtuvo las segundas mayores aperturas de la industria de todos los tiempos, tanto en Brasil como en España.

La película marca un importante regreso para Pixar y medios especializados advierten que es casi seguro que se convertirá en el primer título desde Barbie en unirse al club de los mil millones de dólares en la taquilla mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy