Empaña asesinato cierres de campaña

0


La contienda rumbo al 2 de junio entra en su recta final y ayer cerraron campaña los candidatos que buscan una de las ocho gubernaturas, mil 98 diputaciones locales y mil 803 alcaldías en disputa.

Sin embargo, estos actos se vieron empañados con el asesinato de José Alfredo Cabrera (PAN-PRI-PRD) candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Estaba en un acto, cuando fue baleado, frente a sus simpatizantes y perdió la vida en el lugar; además se reportan varios heridos.

Solo Andrea Plata, candidata del PAN al municipio de Acambay, Estado de México, cerró con una denuncia de amenazas en su contra.

RUMBO AL 2 DE JUNIO

En tanto, los aspirantes a gobernar en Jalisco, Tabasco, Morelos, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Puebla y Guanajuato concluyeron sus actos, prácticamente con saldo blanco, pese a la ola de violencia contra los aspirantes que cobró la vida de 27 contendientes.

Algunos aspirantes cerraron desde el fin de semana, como Pablos Lemus, de Movimiento Ciudadano, quien el sábado pasado dio el cerrojazo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara.

También Rocío Nahle coalición Juntos Haciendo Historia, en Veracruz, también dio por terminada su carrera por el Ejecutivo local e incluso acudió a Ciudad de México para apoyar a Claudia Sheinbaum, quien dio por concluida su campaña en el Zócalo. Lo mismo sucedió en Guanajuato con la morenista Alma Alcaraz, Puebla, Alejandro Armenta, y Morelos, Lucy Meza.

En territorio veracruzano Pepe Yunes, de PRI-PAN-PRD, concluyó en XalapaHipolito Deschamps Espino Barro, de MC, en Martínez de la Torre y Tuxpan.

planeaban “FIESTA” con artistas

Hubo quien contrató a artistas de renombre para que animaran los actos, como en Guadalajara, Jalisco, donde se presentaría el martes pasado Santa Fe Klan, pero que debido al mal tiempo se canceló, pero terminó en una fiesta privada con la candidata Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, y su equipo de campaña.

Debido a que no cantó el guanajuatense ni Gabito Ballesteros, la gente enfureció y comenzó a lanzar las sillas y a hacer desmanes.

La candidata de PAN y PRI a la presidencia municipal de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar, canceló su cierre de campaña en la plaza principal de este territorio por “serias” amenazas al artista que se presentaría en el evento, Luis R. Conriquez, quien interpreta música regional mexicana en estilo corridos y norteño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy