¿En cuánto se subastó el diamante azul más grande del mundo? Te lo decimos

0


Recientemente se subastó uno de los diamantes más raros y con mayor tamaño del mundo, el ‘diamante azul’ tuvo su subasta en Hong Kong tras una puja que duró ocho minutos entre sus cuatro compradores.

Se trata de “The De Beers Cullinan Blue”, una enorme gema de 15,10 quilates de talla escalonada, según precisó la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s.

Luego de una guerra de ofertas, un comprador anónimo que se encontraba en línea telefónica con su representante se adjudicó la pieza por 57,5 millones de dólares.

Es decir la increíble cantidad de 1 billón y medio de pesos mexicanos, superando así la estimación máxima de la casa, que la ubicaba en 48 millones de dólares.

Te podría interesar: TikTok: Hombre de 87 años sobreviviente del holocausto causa sensación

El raro diamante recibió la clasificación de “fancy vivid blue” por el Instituto Gemológico de América (GIA), lo que significa que posee la máxima calificación de color, algo que solo ostenta el 1 % de los diamantes azules presentados a la organización, detalló CNN en un artículo dedicado.

También te podría interesar: VIDEO: Jóvenes evitan arresto luego de que mujer en bikini ganara un «piedra, papel o tijera»; acusan de privilegios

Una gema sin defectos, así la describe la casa de subastas. También precisó que solo cinco piezas de más de 10 quilates han aparecido en subasta, lo que hace de la venta de “The De Beers Cullinan Blue” un “acontecimiento histórico en sí mismo”.

Aunque su precio es astronómico, este diamante no pudo batir el récord en la gema más cara jamás antes vendida, ya que el “Oppenheimer Blue”, de 14,62 quilates, se vendió en 2016 por 70 mil dólares más.

Para la presidenta de Sotheby’s Asia, Patti Wong “es realmente una piedra única en una generación y el mayor diamante azul que he visto de su tamaño”.

Una joya que sin duda ha sorprendido a muchos expertos como quienes no sobre su rareza como su actual valor monetario.

SLF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy