En el Día Internacional del Condón piden dejar de lado mitos y vergüenza

0


Como parte del Día Internacional del Condón, la industria ha hecho un llamado a dejar de lado los mitos y la vergüenza y recordar que el preservativo no solo protege contra embarazos no deseados, también contra enfermedades de transmisión sexual.

“Es momento de reflexionar sobre la importancia de la salud sexual y recordar que el uso del condón no solo protege contra embarazos no planeados, sino también contra enfermedades de transmisión sexual (ITS). ¡Así que dejemos a un lado los mitos y #HablemosSinVergüenza del poder del condón como nuestro amuleto de buena suerte!”, resaltó la empresa Prudence en un comunicado.

Te podría interesar: “Dinero llama dinero”: AMLO justifica aumento de fortuna de Slim; descarta compra de Telmex

La empresa señaló que “a menudo, el condón es la primera línea de defensa contra las enfermedades de transmisión sexual y el VIH, así como una forma efectiva de prevenir embarazos no planificados. Pero, lamentablemente, el estigma y la vergüenza a menudo rodean a este método de protección, lo que lleva a muchos a no usarlo cuando deberían”.

Actualmente, existe una amplia variedad de condones que van más allá del tradicional látex. “En Prudence tenemos desde diferentes tamaños, texturas, sabores, colores, hasta sin látex”, refieren, por lo que aseguran que los condones pueden ofrecer una experiencia placentera, mejorando la sexualidad y protegiendo.

Te podría interesar: FGR no procedería legalmente por presunta tortura contra Mario Aburto

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018-2019 muestran que 83% de los hombres y 70% de las mujeres adolescentes y menores de 19 años utilizaron condón en la primera relación sexual. Mientras, 56% de los hombres y 41 % de mujeres de 20 a 49 años reportó haberlo usado al iniciar su vida sexual, lo que muestra incremento en el uso por parte de la población joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy