En emboscada acribillan a dos policías municipales en Jalisco

0


Civiles armados emboscaron y acribillaron a los policías municipales en Jalisco.

Dichos hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este 7 de febrero sobre una carretera secundaria que conecta con la vía que conduce a Huejuquilla, esto en el poblado de San José de Los Márquez, en el municipio de Huejúcar, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FE) oficiales de los municipios de Santa María de Los Ángeles y Huejúcar solicitaron el apoyo de dependencia a las 23:00 horas.

Te podría interesar: Fiscal de Puebla revela que hay otro proceso penal contra Saúl Huerta

Ahí, los elementos de la FE hallaron cuatro patrullas municipales que presentaban impactos de bala y daños por un choque.

Sin embargo, los agentes también localizaron el cuerpo de una mujer (oficial del municipio de Santa María de los Ángeles) y un hombre (policía del municipio de Huejúcar) los cuales presentaban lesiones por arma de fuego.

La FE apunta en su investigación que los municipales de ambos ayuntamientos acudieron al lugar tras recibir un reporte de un vehículo que estaba varado sobre la carretera.

Una vez que arribaron al lugar, civiles armados los atacaron a balazos escondidos entre la maleza del sitio, por lo que se trató de una emboscada.

Te podría interesar: Asesinan a Angelita Meraz, buscadora en Baja California

Los responsables del ataque echaron mano de más vehículos, algunos blindados artesanalmente, de los cuales descendieron más atacantes.

Algunos policías municipales pudieron salir de las unidades y repeler la agresión, por lo que lograron dispersarse y evitar ser alcanzados por las balas, salvo el caso de los dos agentes que perdieron la vida por la emboscada.

La Fiscalía de Jalisco apuntó que abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Confirmando el automotor al parecer abandonado, en ese momento fueron sorprendidos por individuos, quienes entre la maleza les realizaron detonaciones; posteriormente arribaron varios vehículos con más atacantes, algunos al parecer con blindaje artesanal, y luego huyeron.

— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) February 8, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy