En la Concordia hubo 10 muertos y 13 guatemaltecos detenidos: AMLO

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los enfrentamientos en La Concordia, Chiapas, dejaron diez civiles muertos y 13 guatemaltecos detenidos.

En su conferencia Mañanera, criticó al centro de derechos humanos, “Fray Bartolomé de las Casas”, el cual denunció que tras un enfrentamiento de la Guardia Nacional con civiles armados habrían muerto 25 personas, incluidos niños. 

El mandatario detalló que el primer ataque se registró en un rancho, ubicado en las cercanías de La Concordia -donde el Gobierno construye dos puentes- presuntamente propiedad de un líder delincuencial y ahí tuvo lugar el intercambio de fuego.

El segundo, dijo, tuvo lugar cuando elementos de la Guardia Nacional se encontraron con civiles armados en las cercanías de una de las obras que se construyen. 

“Hay un campamento de la Guardia Nacional porque hostigaban mucho a los trabajadores y a los constructores y no dejaban avanzar en el puente y entonces los constructores nos pidieron que pusiéramos un campamento de la GN para que trabajaran y, cruzando la panga, ahí hubo un enfrentamiento con ellos en uno de los puentes”.

“Muy cerca de la frontera, es donde tenemos más problemas, la zona de Chiapas con Guatemala, Frontera Comalapa hasta Motozintla”, aseveró.

En días pasados, el Centro de Derechos  Humanos Fray Bartolomé de Las Casas reportó 25 decesos –incluidos niños- por el choque entre guardias nacionales y un grupo armado en la localidad de Niños Héroes, La Concordia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy