Encuentran muerto a excursionista desaparecido en agosto; su perro nunca se separó de él 

0


Un senderista que fue reportado como desaparecido desde el mes de agosto, fue hallado sin vida en EU, y pese a la trágica noticia, algo “hermoso”, es que su perrito nunca se separó de él. 

Medios estadounidense dieron a conocer que un campista de aproximadamente 71 años que había sido reportado el pasado 19 de agosto de 2023 como desaparecido en EU, fue encontrado muerto en las montañas del Sur de Colorado, y algo sorprendente, pese al lamentable hecho es que, a su lado se encontraba su perrito Finney, como fue identificado.

Te podría interesar: Denuncian a exPink Floyd

Según se detalló, el lomito es de la raza Jack Rusell Terrier, y sorprendentemente sobrevivió todo este tiempo, pues para él, tal vez,  más allá del hambre y las inclemencias del tiempo, lo importante era estar junto a su amo, pues nunca se separó de él.

Rich Moore, quien lamentablemente falleció, tenía la meta de llegar a la cima de Blackhead Peak. un pico que se eleva a 12.500 pies, es decir, tres mil 657.6 metros, en la montaña de San Juan Colorado, pero tristemente no completó su misión , señaló el equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR, por sus siglas en inglés), en una publicación en Facebook.

¿Cómo fue hallado Moore y su perro?

De acuerdo con la información compartida, el excursionista y su perro fueron hallados el 30 de octubre, unas 10 semanas después de su desaparición, por un cazador que andaba por el camino.

Ante el hecho el hombre dio parte a las autoridades, las cuales atendieron la situación, al igual que, el equipo de Búsqueda y Rescate de Taos, quienes respondieron a la búsqueda inicial

TSAR junto con su certificado K9 AkioYodasan, buscaron desde justo debajo de la cima y directamente hacia el oeste, hasta dar con el hombre que estaba a 2.5 millas al este de la cima de la montaña debajo de donde fueron insertados.

 Te podría interesar: ¿Qué objetos están permitidos y cuáles prohibidos en el Corona Capital 2023?

Junto a él, como se detalló, estaba su perro ,quien se encontraba con una pérdida de peso considerable y había soportado mucho frío, pero estaba “bien de salud” pese a ello.

La mascota pudo haber sobrevivido, tomando agua de arroyos de la zona y comiendo pequeños animales como ardillas.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy