Enero de 2024, el mejor inicio de año en materia de empleo en CDMX: Martí Batres

0


Enero de 2024 se convirtió en el mejor inicio de año para la Ciudad de México desde el año 2000 en materia de empleo formal, aseguró el jefe de Gobierno capitalino Martí Batres.

Lo anterior, al referir un total acumulado de 3 millones 450 mil trabajadores registrados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te podría interesar: Batres entrega departamentos reconstruidos a damnificados del 19S en Iztapalapa

“Enero de 2024 se coloca como el mejor enero que hemos tenido desde el año 2000 en el registro de empleos formales (…) somos la entidad federativa con más trabajadores afiliados al Seguro Social (…) y también, para el 31 de enero de 2024, la Ciudad de México se colocó como la entidad federativa con el salario base más alto de todas las entidades federativas del país”, indicó.

Informamos que, a enero de 2024, la Ciudad de México es la entidad con más trabajadores afiliados al IMSS, es decir, fue el mes con el mayor registro de empleos formales desde el año 2000.

Además, apoyamos a los habitantes que pierden su trabajo, mediante apoyos de Seguro de… pic.twitter.com/WsG95oUa5w

— Martí Batres (@martibatres) February 10, 2024

El mandatario local encabezó este viernes la entrega de apoyos del Programa “Seguro de Desempleo Activo” y los subprogramas “Trabajo Temporal” y “Empleo Verde”, a 7 mil 303 beneficiarios de las 16 alcaldías capitalina.

Estos programas y subprogramas tendrán un presupuesto anual de 291 millones 204 mil pesos, de los cuales, se destinarán 22 millones 620 mil pesos para el “Seguro de Desempleo Activo”, que capacita a los beneficiarios para el desarrollo de actividades de apoyo a instituciones gubernamentales.

Te podría interesar: Batres nombra a Inti Muñoz titular de Seduvi

Además de 13 millones 938 mil pesos para el Subprograma de “Trabajo Temporal”, orientado a impulsar acciones de mejoramiento del espacio público y convivencia equitativa.

Previo a la entrega de apoyos, el jefe de Gobierno capitalino acompañó al presidente López Obrador en la Ceremonia del 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy