Enero, el mes con menor captación de remesas en los últimos 11 meses

0


Enero de 2024 fue el mes con menor captación de remesas en los últimos 11 meses.
Lo anterior, según la gráfica presentada por David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este lunes en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según la lámina presentada por el funcionario federal -elaborada con información del Banco de México (Banxico)- enero captó 4 mil 575 mdd, dicho registro es el más bajo en el último año desde febrero de 2023, cuando ingresaron al país 4 mil 348 mdd.

Te podría interesar: Conoce los horóscopos de este lunes 25 de marzo de 2024

Pese a esto, Aguilar Romero dijo ante López Obrador que:
“Con información del Banco de México, en enero de 2024 las remesas alcanzaron los 4 mil 575 millones de dólares (mdd), quedando por arriba de los 5 años anteriores una vez más”.

Aunque, según la gráfica que él mismo presentó en la Mañanera, el envío de dinero entre diciembre de 2023 y enero de 2024 cayó 17 por ciento, al pasar de 5 mil 90 mdd a 4 mil 575 mdd.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 25 de marzo

El 19 de febrero, Aguilar Romero presumió en la conferencia matutina celebrada en Puebla:
“Tenemos que hacía el cierre del año pasado, y con información del Banco de México, estas se incrementaron alrededor del 10 por ciento, alcanzando los 5 mil 490 mdd, colocándose por arriba de los 5 años anteriores”.

 

 

 

 

 

 

KA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy