Enfermera de la clínica 1 del IMSS en Saltillo agrede a compañeros tras presunto colapso

0


En redes sociales se viralizó un video que capto a una enfermera teniendo un presunto colapso en la clínica 1 del IMSS en Saltillo, tras exceso de trabajo.

A través de X, circula un video el cual muestra el momento en que una enfermera de la del Hospital General de zumba número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (@Tu_IMSS), de Saltillo, Coahuila, actuar de forma agresiva contra empleados y derechohabientes.

 Te podría interesar:Pide artesana de Paracho apoyo por plagio de piezas

En el clip de 36 segundos se aprecia como varios hombres someten a la trabajadora, la cual se encuentra en el suelo, y con palabras altisonantes y un lenguaje vulgar, comienza a insultar a quien sería su superior y a familiares de pacientes que se encontraban en el lugar.

“Usted también lastimó a mi esposa”-menciona un hombre, seguido de otro, quien también señala que a la suya igual”

Posteriormente, la enfermera respondió: “Y a la tuya y a la tuya y a la tuya”, andas drogada verdad, cuestiona uno de los familiares, mientras que la trabajadora contestó: ¿Andas pendejo verdad, que te pasa pendejo, caca en la mente?

Y si bien las causas del indebido actuar de la empleada se desconocen, algunos asumen que se debió presuntamente tras un colapso por exceso de trabajo, aunque otros señalan que estaba drogada, que tuvo un cuadro de estrés o burnout, ansiedad generalizada, o bien que tiene algún padecimiento mental como la esquizofrenia.

 Te podría interesar: Empaña asesinato cierres de campaña

¿Qué decía el comunicado del IMSS?

Tras el video, que se viralizó en redes sociales, diversas personas rechazaron las conductas de la enfermera, así como la falta de acciones del IMSS ante la situación, en tanto que emitió el siguiente comunicado.

“El IMSS lamenta estos hechos y rechaza cualquier tipo de violencia cometida en contra de trabajadores o derechohabientes. La trabajadora fue atendida en el servicio de urgencias del hospital, se dará seguimiento a su salud física y emocional a través de los mecanismos establecidos por el IMSS para su personal”, se lee en el boletín.
“La persona fue controlada por compañeros y otras personas que se encontraban en el lugar y a través del área correspondiente se investigarán los hechos para esclarecer la situación y determinar las medidas que sean conducentes”.

 

1 ¿SE LE METIÓ EL DIABLO
2 SOLO SE DESCONECTÓ UN RATO
3 DE LA NOTICIA QUE YA VAMOS A TENER UN SITEMA DE SALUD COMO EL DE DINAMARCA ENLOQUECIÓ DE ALEGRÍA

Captan el momento en que una enfermera de la Clínica 1 del #IMSS (@Tu_IMSS), de #Saltillo, #Coahuila,… pic.twitter.com/NJCiuxW0V0

— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) May 30, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy