Enfrentamiento en malecón de Culiacán deja a un Guardia Nacional fallecido

0


Un enfrentamiento se registró durante la madrugada de este domingo entre elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano contra presuntos civiles armados en la colonia las limas cerca del malecón de Culiacán dejando el saldo de un Guardia Nacional fallecido y uno más herido.
La balacera habría ocurrido aproximadamente a las 2 de la madrugada de este domingo 24 de marzo, cuando elementos de la GN y el ejército mexicano fueron sorprendidos por personas armadas que se transportaban en diferentes vehículos sobre el Bulevar Diego Valadez conocido como el Malecón Nuevo.
Reportes preliminares indican que un elemento de la Guardia Nacional habría perdido la vida mientras que otro más resultó lesionado de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital del ISSSTE para darle la atención médica oportuna. Hasta el momento no se han brindado detalles acerca de las identidades de estos dos elementos.
Por otro lado, se menciona el desarrollo de otro ataque armado alrededor de las 6:30 de la mañana cuando un nuevo ataque armado se produjo en el mismo sector, sin embargo, no se reportan muertos o lesionados en este segundo enfrentamiento aunque se menciona haberse dado un apagón que duró por varias horas.
Ante la constante actividad de violencia, la zona fue acordonada y la vialidad temporalmente cerrada por elementos de la Guardia Nacional quienes se encuentran cuidando que ninguna persona transite por el lugar.
De igual manera equipos de la GN en conjunto con el ejército mexicano implementaron operativos para realizar recorridos en los alrededores del lugar de los hechos como método de prevención, mientras que no se ha compartido alguna declaración por parte de las autoridades del Estado sobre los enfrentamientos ocurridos en el malecón.

Un muerto y un herido en agarre con la guardia nacional en Culiacán. pic.twitter.com/dzXAaFTEcj

— COSAS DE CULIACAN (@cosasdculiacan) March 24, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy