Enorme grieta de más de 6 km aparece en Tamaulipas

0


Una enorme grieta se formó en el municipio de Tula, Tamaulipas, mostrando una longitud de al menos 6 kilometros que comienza en el ejido Emilio Vázquez Gómez hasta San Juan. Autoridades estatales junto con especialistas geofísicos ya investigan la fisura y sus posibles afectaciones.
El ancho de la grieta muestra variaciones; sin embargo, hay tramos donde llega a ser de uno a 3 metros con profundidades de uno a 4 metros.
El incidente ocurrió después de qué se presentaran las torrenciales lluvias que dejó la entidad tropical Alberto lo cual ha generado preocupación entre los habitantes del pueblo mágico de Tula por los daños que podrían causar a su infraestructura cultivos y viviendas, por ello autoridades del Estado señalan que realizarán un estudio geofísico que determinará con precisión la profundidad y longitud de la grieta así como las afectaciones que pudieran llegar a ocasionar.
De igual manera, anuncia en la construcción de un puente alcantarilla en la carretera estatal que conecta a Tula con la población de Montevideo, con el fin de restablecer la circulación y evitar accidentes mientras estudia la fisura.
Por su parte el secretario estatal de obras públicas, Pedro Cepeda Anaya, menciona que la causa de la gigantesca grieta son los escurrimientos subterráneos provocados por las intensas precipitaciones de los últimos días, sin embargo, algunos lugareños consideran que fue obra de la sobreexplotación de los mantos acuíferos mientras que otros acusan a la sequía prolongada.
Mientras realizan las investigaciones se invita a los habitantes de la zona a mantenerse atentos y revisar que sus viviendas no presenten daños estructurales.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy