Enrique Alfaro muestra el primer metro cúbico por segundo más de agua que recibirá Jalisco

0


Previo a la inauguración este viernes con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de las obras que dotarán de agua adicional al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para los próximos 50 años, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó este miércoles el punto donde ya se conecta la red de la Presa El Zapotillo con la Presa Calderón (a través del acueducto El Salto -La Red-Calderón), las cuales aportarán el primer metro cúbico por segundo adicional de agua proveniente del Río Verde a la ciudad a través de este sistema, mismo que una vez concluido en su totalidad, es decir teniendo en operación El Zapotillo, serán tres metros cúbicos de agua p/s que llegarán a la metrópoli.

“Lo logramos. Esta imagen habla más que mil palabras. De esta manera estamos resolviendo el abasto de agua de nuestra ciudad para los próximos 50 años. Un esfuerzo enorme, cinco años de trabajo, gracias al apoyo del Presidente de la República y a la suma de voluntades de muchos actores. Hoy estamos entregando el primer metro cúbico por segundo de agua del sistema de presas del Río Verde para que llegue a Guadalajara. Aquí se ve un metro público por segundo que va directo a los hogares de las y los tapatíos. Me siento muy orgulloso. Es uno de los logros profesionales más importantes de mi vida, y no puedo dejar de decir que cuando veo esto, lo único en lo que puedo pensar, es en que ahora sí puedo ver a mis hijas a los ojos y decirles que, con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, dejamos resuelto el problema del agua para el siguiente medio siglo”, anunció el Gobernador mediante un video en sus redes sociales.

Lo que se inaugura el próximo viernes 23 de febrero representa un hecho histórico por el tiempo que tuvieron que pasar 40 años, antes de que un Gobernador y un Presidente de la República, con voluntad y determinación, lograran concretar las obras que se requerían para preservar, dar un uso adecuado y abastecer de agua a una de las metrópolis más importantes de México.

El Gobernador hizo una supervisión aérea desde la Presa El Salto hasta la obra de salida que conecta con las Presas la Red y Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy