Entrega Batres unidad habitacional San Camilito 13 a comunidades indígenas

0


El jefe de Gobierno Martí Batres encabezó este 9 de junio la entrega de la Unidad Habitacional San Camilito 13, en la alcaldía Cuauhtémoc, a integrantes de comunidades indígenas.

En la ceremonia, familias beneficiarias recibieron las llaves de sus viviendas de manos del mandatario capitalino, quien destacó la ubicación de la unidad en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Evaluará Batres envío de nuevas iniciativas al Congreso local

“¿Dónde se están entregando estas viviendas? No en la periferia, no en la orilla de la ciudad; estamos en el mero Centro, en el lugar o en un lugar donde está muy valorizado el suelo, y ese suelo tan valorizado económicamente lo estamos entregando hoy a los más humildes, a los más pobres y a nuestros hermanos indígenas”, mencionó.

Entregamos 27 viviendas a familias de las comunidades otomí, mazahua y mixteca residentes en la Ciudad de México, en San Camilito 13, barrio de Garibaldi. Es un acto de justicia social.
Las nuevas viviendas tienen sistemas de captación de agua de lluvia y calentadores solares. pic.twitter.com/qpHEYt7Spc

— Martí Batres (@martibatres) June 9, 2024

La entrega de la unidad habitacional San Camilito 13 corresponde a la primera parte de seis proyectos del Programa de Vivienda Indígena en el Centro Histórico de la CDMX, detalló el director de operación del Instituto de Vivienda (Invi), Raúl Bautista González.

En su discurso, Martí Batres calificó la entrega de la unidad como una revancha histórica y de justicia a comunidades indígenas, al señalar que la capital ha tenido un alto desarrollo, mientras grupos étnicos migraron para aportar su tradición cultural.

Te podría interesar: Lía Limón impugna elección en Álvaro Obregón

Asimismo, señaló al gobierno de Miguel Ángel Mancera de brindar prioridad a la vivienda privada sobre la vivienda social.

La respuesta que nos dieron es que había un déficit de vivienda y que por eso tenían que hacer tantas viviendas del sector inmobiliario privado… pero era una respuesta falaz, porque las familias de bajos recursos no pueden acceder a esas viviendas”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy