Entrega Gobierno viviendas de interés social en Azcapotzalco

0


Martí Batres presidió la entrega de la Unidad Habitacional Prolongación Ticomán 6, que contempla 47 viviendas y 20 cajones de estacionamiento, el cual aseguró es un beneficio para las familias pues les permite tener un patrimonio que pueden heredar de generación en generación.

“Cuando se obtiene la vivienda, la familia se quita una angustia de encima; ya tiene su vivienda, ya no tiene que rentar, ya no tiene el temor de ser desalojada de su vivienda o de ser corrida a través de un juicio inquilinario”, expresó el jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la entrega de la Unidad Habitacional Prolongación Ticomán 6, en la alcaldía Azcapotzalco.

Te podría interesar: Se incendia bodega de desechos en Jiutepec, Morelos

El mandatario capitalino agregó que una vivienda no se trata de un beneficio personal sino para toda una familia, pues se convierte en un patrimonio que se puede transmitir a la siguiente generación, por lo que representa uno de los más altos beneficios sociales.

Tras señalar que en algunas zonas de la capital los departamentos de 60 metros cuadrados cuestan 7 millones de pesos y sus rentas mensuales ascienden a los 40 mil y hasta 70 mil pesos, destacó que estos espacios son un gran apoyo para las familias, pues pagarán mil 200 pesos cada mes, lo que significa que “no solamente es ejercer el derecho a la vivienda, sino ejercer el derecho a la ciudad, a vivir en la ciudad con todo lo que representa”.

Al hacer uso de la voz la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda, Tania Libertad Argumedo, informó que se entregaron 47 viviendas y 20 cajones de estacionamiento y destacó la participación del Invi con la aportación del 50% para la compra del predio en que se encuentra la unidad habitacional.

Te podría interesar: Recibe Brugada constancia de mayoría como jefa de Gobierno

Por su parte, la representante de la unidad habitacional, Laura Romero, manifestó que se encuentran las y los habitantes muy felices, pues dijo que las viviendas “no solamente representan unas paredes, representan toda una estabilidad emocional”.

Finalmente el mandatario capitalino señaló que han alcanzado alrededor de 118 mil acciones entre la construcción de vivienda, la reconstrucción de vecindades de alto riesgo y de viviendas que colapsaron durante los sismos de 2017, así como tareas de mejoramiento, por lo que estimó que al concluir el 2024 se concretarán hasta 135 mil acciones de vivienda de interés social.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy