Entrega Moya Marín rehabilitaciones con concreto hidráulico en dos comunidades

0


Durante la gira de entrega de obras de este miércoles, la alcaldesa Angélica Moya Marín reconoció la participación de los vecinos de Lomas de San Agustín y Santa María Nativitas para hacer realidad la rehabilitación integral de calles y colocación de luminarias en sus comunidades, que tuvo una inversión total de 5.5 millones de pesos.

Al inaugurar las repavimentaciones del callejón Circunvalación y la calle Cuauhtémoc, de las referidas colonias, la edil explicó que ante el abandono en que administraciones anteriores dejaron a Naucalpan, por su ineficiencia y corrupción, “desde el primer día de mi gobierno buscamos reforzar los lazos que nos unen como comunidad para atender las necesidades de los vecinos con resultados”.

Afirmó que gracias a la persistencia, orden y responsabilidad financiera de su administración, se han pagado deudas del gobierno anterior, se reabrió el DIF Municipal, se crearon programas como el ‘Martes Ciudadano’ y el ‘Jueves Vecinal’ para atender de frente a los vecinos, y ahora se concluyen obras que, debido a la crisis, hace un par de años parecía difícil inaugurar.

En Lomas de San Agustín, se efectuaron trabajos de repavimentación con concreto hidráulico del callejón Circunvalación, el cual es un paso muy concurrido por cientos de habitantes de esta y otras colonias hacia el Boulevard Luis Donaldo Colosio, que conecta con la Autopista Naucalpan-Toluca.

El director general de Obras Públicas, Luis Omar Méndez Aguilar, destacó que con una inversión de 2.77 millones de pesos, se rehabilitó una longitud de 160 metros, con este material que garantiza una durabilidad de más de 30 años; además se hizo balizamiento, reparación de banquetas y guarniciones, así como colocación de una barrera metálica de seguridad de tres crestas y lámparas fotovoltaicas.

La subdelegada de Lomas de San Agustín, Sandra Reyes Ramírez, agradeció la repavimentación de la calle que era muy necesaria y ahora se entrega construida con materiales de gran calidad.

En Santa María Nativitas, Moya Marín entregó la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc, que también se efectuó con concreto hidráulico en una longitud de 140 metros. El proyecto tuvo una inversión de 2.73 millones de pesos y contempló la construcción de guarniciones, banqueteas con rampas para movilidad universal y colocación de lámparas fotovoltaicas de potente iluminación led.

El presidente de la Asociación de Colonos de Bosque de Echegaray, Alberto Bucardo Castro, aplaudió los programas de movilidad que emprende el municipio, los cuales además de rehabilitar las calles, contempla la colocación de luminarias y otras acciones que otorgan tranquilidad a los vecinos.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy