Entrega Sader fertilizantes a oaxaqueños

0


Al entregar el programa Fertilizantes para el Bienestar en San Francisco Chindúa, Oaxaca, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, reconoció el trabajo y el compromiso de los agricultores para avanzar en el cumplimiento del objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, con estos apoyo, que iniciaron como prueba piloto en 2019 y de manera paulatina se ha ampliado a los 32 estados del país.

La meta, dijo, es entregar un millón de toneladas a dos millones de productores y, de esta manera, cubrir una superficie de tres millones de hectáreas con un impacto positivo en la producción de cultivos como maíz, frijol, trigo y arroz.

En Oaxaca se contempló este año a los cultivos de amaranto, sorgo, trigo, caña de azúcar y café por su relevancia en el sector primario, destacó el funcionario federal.

Subrayó que este programa es de entrega gratuita, directa, sin intermediarios ni corrupción, y confió en que cada año se incorporen más productores y otros cultivos para aumentar la producción a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy