Entregan mujeres “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum

0


Mujeres de todo el país agrupadas en distintos colectivos, entregaron a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el bastón de mando como signo de confianza a su futura administración.

“Es un honor para mí entregarte este bastón de las mujeres. Como lo hemos nombrado, en representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses a nuestra causa colectiva, que lucharon para tener a la primera presidenta mujer de este país. Te hago entrega de este maravilloso bastón realizado por manos de artesanas oaxaqueñas que recorrió todo el país de mano en mano”, refirió la senadora de Morena y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero.

Te podría interesar: Entrega Xóchitl Gálvez en presidencia, material para sensibilizar a AMLO

Explicó que el bastón es signo de la confianza que las mujeres depositan en la futura presidenta, pero también del compromiso “para que seas nuestra voz y ejerzas ese liderazgo que te caracteriza en forma incondicional a favor de las mexicanas, para cristalizar nuestros sueños, nuestros anhelos históricos y poder concretar la agenda feminista pendiente”.

Lucero Huerta, representante de la juventud dijo a Sheinbaum Pardo que “una generación entera, asumimos el gran reto de dar continuidad a la histórica transformación de nuestro país, de no ceder un solo espacio, nos organizamos para no ceder un solo espacio a la derecha”.

Te podría interesar: “Somos mujeres transformadoras, no somos mujeres conservadoras”: Claudia Sheinbaum

Y enfatizó que “la revolución de las conciencias, las juventudes, apoyaron de manera contundente este proyecto transformador porque este movimiento es el único que nos ha volteado a ver sin prejuicios, es el único que nos voltea a ver con amor y con la intención de procurar a la semilla que el día de mañana rendirá frutos”.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy