Entretenimiento, deportes y economía; así se vivió el primer día de Sportbiz

0


Aterrizando en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, Sportbiz inauguró la segunda edición de su congreso dedicado a los negocios en la industria del deporte.

Acompañado con un panel de expertos, periodistas y especialistas de la industria, fue que comenzó el análisis sobre dónde está parado el negocio deportivo en nuestro país.

A través de distintos paneles se fue analizando qué es lo que se está haciendo en diferentes deportes como el fútbol, el béisbol, el baloncesto y demás, pero sobre todo, hablar sobre lo que está por venir.

Te podría interesar: ¡Juan Escobar debutó! Toluca derrota al Herediano en la Concachampions

Nuño Pérez-Pla, Chief operations officier de Capitanes #CDMX, abrió el panel «Sportainment 2024» mencionando que la oferta en los espectáculos deportivos ha cambiado para poder mantener al público tanto en los estadios como en la audiencia.

: @marco_clara97 pic.twitter.com/FLg1q5CB9e

— @diario24horas (@diario24horas) February 7, 2024

Sportainment y preparación; elementos claves para el desarrollo del negocio

Hoy en día, tanto clubes como ligas, patrocinadores y medios de comunicación deben saber que es lo que el aficionado busca. Es por ello que Alejandro Gabriel, delegado de La liga en México y el Caribe, detalló que las empresas deben tener bien establecido su nicho de mercado y saber si lo que buscan son fans o clientes.

“Los aficionados hoy en día están cansados de estar todo el tiempo en el estadio viendo el juego y que no pase nada, es por eso que ahora se valoran más las experiencias”, señaló Nuño Pérez-Pla, chief operations de Capitanes CDMX.

¿Fans o clientes? ¿Qué se busca en la industria deportiva?
Sobre este tema, Alejandro Gabriel, delegado de La liga en #México y el Caribe, señaló que cada miembro de la industria debe definir bien su nicho, sobre todo para saber a dónde apunta.

: @marco_clara97 pic.twitter.com/WwYTgDadoH

— @diario24horas (@diario24horas) February 7, 2024

Una de las maneras de entender tu producto y lo que quieren los aficionados es apoyarse en el storytelling para comenzar a contar historias.

Juan Pablo Robert, head of top creators de YouTube en hispanoamérica, confesó que en nuestro país existe un enorme potencial para la creación de contenido deportivo. Este contenido no solamente puede ser creado por influencers, sino también por los clubes y un ejemplo de ello fue lo que hace la NFL.

Juan Pablo Robert, Head of Top Creators de @YouTube Hispanoamérica, cerró el segundo panel del día hablando sobre las oportunidades que habrá en la creación de contenido con el apoyo de inteligencia artificial.

https://t.co/F4EvSJaLlO

: @marco_clara97 pic.twitter.com/9qIr7UkL9P

— @diario24horas (@diario24horas) February 7, 2024

MLS y fútbol femenil; un mercado en enorme crecimiento

También se tocó el tema del crecimiento que ha tenido la industria deportiva en el último año y dos de los casos más representativos han sido la MLS en los Estados Unidos y el fútbol femenil en nuestro país.

Monica Arredondo, periodista en Fox Sports México, reveló que los ratings de la Liga MX Femenil crecieron un 24 por ciento; además, tan solo en la final de ida del torneo Clausura 2023 entre Pachuca y América se registró una audiencia de más de 976 mil personas.

Te podría interesar: Feyenoord avanza a Semis de la Copa; Santi juega pero sigue sin anotar

Por su parte, Kristel Valencia, senior director of communications de la MLS, detalló que el crecimiento del fútbol en Estados Unidos se debe a los esfuerzos para quitarse el mote de “liga del retiro”.

“El partido Inter de Miami vs Cruz Azul de la Leagues Cup donde debutó Lionel Messi ha sido el juego más visto para una transmisión en la historia de la MLS”, reveló Kristel.

Para el jueves 8 de febrero continuarán las actividades dentro del congreso y se llevará a cabo la ceremonia de clausura, esperando poder revelar detalles de una posible tercera edición.

Kristel Valencia, Senior director of comunications de la @MLS, abrió su panel hablando sobre los logros y récords conseguidos durante la temporada 2023, esto tras la llegada de Lionel Messi a la liga.

https://t.co/F4EvSJaLlO

: @marco_clara97 pic.twitter.com/VaAJngdOUh

— @diario24horas (@diario24horas) February 8, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy